Vistas de página la semana pasada

martes, 1 de mayo de 2012

ENTREVISTA CON LA BURBUJA OLÍMPICA (II parte)


-Gemma, al margen de todo esto, ¿por qué creen que las eligieron?
--Contaron que querían hacer una referencia al trabajo en equipo, a la búsqueda de la perfección, un símil sobre lo mucho que cuesta elaborar un buen cava y la perfección que adquirimos nosotras en nuestra puesta en escena y ejercicio. Somos chicas, ganadoras, representantes del auge del deporte español y supongo que, tanto en la piscina como en la pantalla, somos muy resultonas, ¿no? La verdad es que ha quedado un cielo de anuncio. ¿A que sí? Fue duro, pero valió la pena.
-¿Duro? ¡Pero si entrenan diez horas diarias en la piscina! Oiga, ¿cómo es que no se arrugan?
--Sí que nos arrugamos, sí. Debería vernos cuando salimos del agua tras cuatro horas seguidas sumergidas en la piscina. Las manos y los pies están como pasas. Sales cagándote en todo. Pero te recuperas, sí.
-¿Qué fue lo más complicado?
--Todo fue muy sencillo, pues no nos pidieron nada que no hagamos en la competición. Querían mucha energía, expresión, que salpicásemos mucho para dar mayor sensación de burbujas, movimientos bruscos, duros, fuerza, espectacularidad, piernas por aquí, brazos por allá. Todo muy plástico y visual.
-Ustedes representan en este anuncio la gloria alcanzada por el deporte en este mágico 2008.
--Ojalá el deporte español se sienta representado por nosotras y nuestra alegría. Ha sido un año espectacular, con triunfos que recompensan todo el esfuerzo que hemos hecho todos, todos. Puede que los españoles no tengamos la mentalidad de un ruso o un chino, pero, cuando surge nuestro momento, lo sabemos aprovechar. Me encanta la complicidad con la que todos los deportistas españoles, no importa la especialidad, hemos vivido estos triunfos.
-La crisis no ayuda a brindar demasiado con cava, ¿no le parece?
--Lo sé, lo sé, pero nosotras solo pretendemos salpicar las casas de los españoles con un poquito de alegría. Somos gotitas de ilusión. Solo pretendemos ser la chispa de la Navidad, no más. En la medida que puedas, vive la Navidad con alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario